Cartel:
Ver ImagenLa cuadragésimo tercera edición de esta emblemática prueba de atletismo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se desarrolla por un circuito urbano homologado de 10 kilómetros. El evento destaca por su ambiente nocturno, en el que miles de ciudadanos acompañan el paso de los atletas portando antorchas, vinculando la competición deportiva con las tradicionales lumbres de San Antón.
La jornada se divide en dos modalidades principales. La Carrera Infantil (A) está destinada a menores de 16 años y cuenta con un recorrido adaptado de 4 kilómetros.
Posteriormente, se celebra la Carrera Élite y Adultos (B), donde participan corredores populares junto a figuras del atletismo internacional y atletas en silla de ruedas.
El trazado recorre las principales vías del centro de la ciudad y el casco histórico, con una participación total que alcanza los 12.000 dorsales.
RECORRIDOS
Carrera Infantil (A):
Avda. de Andalucía (dos márgenes), Glorieta de Blas Infante, Avda. Andalucía (dos márgenes), paso subterráneo, Avda. Ruiz Jiménez (dos márgenes), Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Eduardo García Maroto, Avda. de Andalucía (margen inferior ascendente.), Glorieta Blas Infante y Avda. Andalucía (Meta).
Distancia: 4 kilómetros, aproximadamente. Los/as atletas deberán pasar un control en la línea de salida para acceder a la clasificación final y evitar ser descalificados.
Carrera Élite y adultos (B):
El recorrido del circuito, tanto en la Carrera B como en la de Élite, es de 10 kilómetros, de manera que los participantes podrán acreditar sus marcas en pruebas de 10K a nivel nacional e internacional.
Avda. de Andalucía (dos márgenes), Glorieta de Blas Infante, Avda. de Andalucía (dos márgenes), paso subterráneo, Avda. Ruiz Jiménez (dos márgenes), Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Calle Baeza, Avenida de Madrid, Avda. de Granada, Plaza de Toros, Puerta del Ángel, Adarves Bajos, Fuente de Don Diego, Ejido Alcantarilla, Senda de los Huertos, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Rastro, Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Núñez de Balboa, Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Condestable Iranzo, Federico del Castillo, Doctor García Jiménez, Sefarad, Alfredo Krauss, Avda. de Andalucía (margen izquierdo ascendente), Glorieta Blas Infante, Avda. de Andalucía (Meta).
Entrada Libre.